Viembenidos!!

Gracias por dedicar unas cuantas horas de su tiempo a ver mi BLOG.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Si, pero no me interesa...

Qué bonito es cuando uno recibe su primer pago como profesional, ya sea en cheque, depósito o en efectivo. Uno piensa que aquellas horas de tortura en la U, tratando de comprimir 700 páginas dentro de una esfera de más o menos 10cm de diámetro valieron la pena (bueno... no me dolieron tanto los libros del Señor de los Anillos y Harry Potter, pero eso es otra cosa).

Pero como en todo, siempre hay un pero, y en este caso resulta que en el momento en que el dinero llega a mis manos aparece de la nada una legión de personas que lo desean incluso más que yo.

Cuando tuve mi primera tarjeta de crédito me sentí hombre importante, para quien el dinero no era problema, con un poder infinito sobre las cosas terrenales con solo mostrarla.

A medida que me llenaba de cosas inútiles, se acercaba cada vez más el momento en que me reclamarían el alma que había vendido al firmar el documento en el que aceptaba la tarjeta. Ahí fue donde se me aclararon los ojos y logré ver el infierno en el que me había metido. Ahora resultaba que no trabajaba para mi sustento, sino el de otros que ni siquiera eran familia mía. Mi salario desaparecía como un escupitajo en una plancha caliente...

Varias docenas de meses de hambre después, logré finalmente liberarme del grillete del consumismo y saber que mi salario era ahora solo mío y de mi familia. Volvió la primavera a mi vida financiera.

Pero... (porque en toda historia, al héroe le tiene que pasar algo en los momentos en que más feliz se encuentra), el monstruo devorador del sustento de los trabajadores no se deja derrotar tan fácilmente...

Esta conversación les puede resultar conocida:

- Buenos días, hablo con Don Prospecto para Garrotazo en la Nuca?
- Si, con él habla, en qué le puedo servir?
- Si, buenas Don Prospecto, soy Full Anita y le hablo del banco TeGarroteo para contarle que usted se ha ganado nuestra nueva tarjeta de crédito SuperMaxiPremium con ventajas que ninguna otra tarjeta le ofrece porque cuenta con el respaldo de nuestro banco a nivel mundial y que por lo tanto... (bla, bla, bla, bla...)
Diez minutos después...
- Si, pero es que no me interesa p...
- Ah! Pero Don Prospecto! Es que no sé si ud. sabía que además de lo que le mencioné... (bla, bla, bla, bla...)
Otros diez minutos después...
- Si, pero es que de verdad no me intere...
- Pero Don Prospecto, es que esta es una oferta única, todo lo que tiene que hacer es firmar con sangre en nuestra página web y se la hacemos llegar inmediatamente...
- Pero...
- Porque a diferencia de las otras tarjetas, la nuestra hace papaya en leche, rasca a espalda, cura el pie de atleta y detiene la caía del cabello...
- Señorita...
- Entonces Don Prospecto, regáleme su dirección y en menos de cinco minutos uno de nuestros agentes se la hará llegar.
- ...
- Don Prospecto?
- Señorita, entiéndame que no la quiero.
- Pero Don Prospecto, se da cuenta usted de lo que se está perdiendo? Si por cada compra de $100 se gana $5...
- (Mejor no compro nada y me ahorro los $100...) Sí pero aún así no quiero.
- Y tiene descuentos de hasta 35% en establecimientos comerciales...
- (O sea que sin la tarjeta me estarían cobrando 35% más del precio real...) Si, pero no me interesa.
- Y si la acepta hoy se la damos sin inscripción ni anualidad...
- (Qué cuento ese...) No.
- Pero Don P...
- No
- Don Pro...
- NO!
- Ay Don Prospecto pero no entiendo cómo puede usted rechazar una oferta como esta! Considere que... (click)

Ahí fue necesario cortar la llamada porque ya ve uno que no va a llegar a nada.

Entonces, les comparto algunos puntos importantes para nunca caer en las garras del tarjetismo:

- Manténgase firme en el NO.
- Muéstrese seguro de su decisión, la persona que lo está llamando puede oler el miedo.
- Si está a punto de caer, pida ayuda a quien esté más cerca de usted.
- No tenga miedo de ser grosero si es necesario. Es mejor caer mal que caer pollo.
- Cámbiele el tema a la persona que llama, dirija su atención hacia alguna otra cosa y corte la llamada cuando menos lo espere la otra persona.
- NUNCA muestre el más mínimo signo de interés, ese será el primer paso hacia su perdición.

Espero que esto les ayude.

Saludos a tod@s!

4 comentarios:

David Obando dijo...

Recuerdo que mi primer orden patronal venía con varios meses de retrazo. Yo tenía 19 años cumplidos y un 15 de febrero me llega mi primer orden patronal por lo que hoy en día serían como $2000. El 16 de febrero todos los bancos me llamaron, lo soporté. El 17 siguió la historia, el 18, el 19 y ya para el 20 yo estaba harto.

A mi no me dejaron de llamar hasta que me puse bravo y los mandé a freír churros. Fuera que uno tiene plata pero es que hasta por errores tipográficos se convierte uno en posible víctima de un garrotazo.

Por cierto me acaba de llegar el correo con el corte de Credomatic, me lleva...

Anónimo dijo...

mmmm creo que esto le pasa a la mayoria.
En una de esas me llamaron 4 veces en 4 dias seguidos, era tanta la insistencia, pero bueno ese es un trabajo sucio y alguien tiene que hacerlo, .... tan solo imaginarme, vaya trabajo!, estar llamando gente para afrecerles que se pongan la soga al cuello y q no duele tanto, y explicarles de forma bonita que les van quitar dinero....

Andrea dijo...

No sólo atacan por el teléfono...Además de eso te llenan el mail con correos y el pobre cartero ya hasta se sabe de memoria la direccion de tu casa porque siempre te mandan panfletos con info de las millas y no sé que más...
Es una guerra definitivamente lo que existe hoy día en los bancos...

Luisdiegolas dijo...

Para cobrar NUNCA se atrasan, pero cuando hacen algo mal, duran toda la vida en arreglarlo

Hasta ahora 6 personas me han dicho que Viembenidos está mal escrito!!

Rincón serio

Novia es quien te quiere por lo bueno que hay en ti.
Esposa es quien te ama a pesar de lo malo que hay en ti.