Viembenidos!!

Gracias por dedicar unas cuantas horas de su tiempo a ver mi BLOG.

miércoles, 8 de agosto de 2007

El universo de Star Wars

Como fiel seguidor de la saga de Star Wars (y digo fiel porque fui a ver los 3 primeros capítulos, que en realidad fueron las 3 últimas películas y que dicho sea de paso no eran lo que yo esperaba), más de una vez me he preguntado qué sería vivir en ese universo.

Una de las ventajas más evidentes es que no importa si para comunicarse uno gruñe, chilla, muge o hace pipipi-pipi, todo el mundo le entiende a uno y uno entiende a todo el mundo. Pero entonces, para qué sirve un androide traductor?

Otra ventaja es que uno siempre tiene mejor puntería que los malos. Imagino que por una mala elección de los genes originales de los clones...


Por otro lado, ser de los malos es cool porque uno maneja las mejores naves y si un subalterno le falla a uno es cuestión de deshacerse de él sin mayor remordimiento. Porque doy por sentado que todos concuerdan conmigo en que Darth Vader es el Héroe de los Villanos.

Quisiera comentar un poco sobre la caja de controles en el pecho de Darth Vader:


Leí en algún lado las siguientes especificaciones:
  • Botón azul: Modo "Lado Luminoso de la Fuerza"
  • Botón rojo (arriba): Modo "Lado Oscuro de la Fuerza"
  • Botones blancos: Ctrl - Alt - Del
  • Botón rojo (abajo): Turbo

Cómo sería Han Solo en Costa Rica? Imagino que en vez del Halcón Milenario tendría un Hyundai Excel del 90 todo "guapeado" para que corra más, y sería taxista pirata: "Primo, esa carrera le sale en 5 rojillos, sin preguntas..."

Luego de tener perro durante 7 meses me viene a la mente si Chewbacca soltará pelo, cada cuánto se bañará para no oler feo y cuánto durará peinándose para que no se le hagan nudos. Yo esperaría que cualquier criatura peluda por más intergaláctica que sea debe cuidarse de pulgas, ácaros y demás pestes.

Lamentablemente, yo no sería Jedi. Me gustaría usar la Fuerza, pero desgraciadamente a los Jedis no se les permite enamorarse y eso es muy aburrido, y este es un comentario muy personal pero pienso que es mejor amar y sufrir que huir de todo lo que me pueda lastimar, eso es parte de la vida y tarde o temprano nos alcanzará. Sería muy cool tener un sable de luz, pero por ahora me conformaré con un puntero laser.

He notado que en esa lejana galaxia la población de chinitos es muy baja. El único chino del que me acuerdo sale solo unos 3 segundos y se estrella contra un destructor imperial. Por otro lado, el único latino que sale es el papá adoptivo de Leia. El aspecto positivo es que entre tanta biodiversidad es muy difícil ser xenofóbico.

Los jawas serían algo así como los "topadores" y Jabba sería dueño de un Casino y demás negocios afines en San José centro cerca del parque Morazán, y tendría su Rancor (el bicho que está debajo del trono y que se come a los indeseables de Jabba) en el Parque Bolívar.

Nunca logré entender cómo todo un destacamento de soldados imperiales fue derrotado usando palos y piedras...

Hay aún mucho de qué hablar, pero bueno, ese es el post de hoy. Que la "juerza" los acompañe.

6 comentarios:

David Obando dijo...

Los cuestionamientos a este universo (el de estar guars) son innumerables. ¿Por qué la Princesa Leia tenía dos bollitos de pan en la cabeza? ¿por qué el Halcón Milenario parecía un plato de hamburguesa con papas? ¿por qué habían gusanos gigantes viviendo en asteroides cuando los planetas son mucho más cómodos? ¿por qué tanta pobreza en Tatooine cuando esa doble puesta de sol lo haría un destino turístico de luna de miel ideal? ¿la banda Figrin D'an and the Modal Nodes tocará en la cantina de Norman o en Jazz Café? ¿Usaría Oscar Arias un traje como el del emperador? ¿podrías preñar a Natalie Portman solo por ser Jedi en tikicia? ¿Me la podría comer en chocopaleta al estilo Han Solo? ¿Acaso Han dispararía primero en el Mall San Pedro? ¿Sería Jar Jar el entrenador de la sele? ¿Por qué Abel Pacheco tiene los mismos cachetes que Jaba el Hutt? ¿Será que es la hora del abrazo?

Luisdiegolas dijo...

De hecho al acto de aterrizar en Tatooine debería llamársele "atatooineizar"

Manu dijo...

Luis y sus luisadas!!! Bueno siguiendo con el star wars tico yo diría que los "moradores de las arenas" serían mas o menos como el montón de asaltantes de chepe centro y los banthas serían Hyunday Excel´s con un montón de postalitas de MOMO y NEUSPEED.

Anónimo dijo...

jajajaja, ....
bueno aunque ser Jedi no es tan malo, porque si Skywalker hubiera sido mas inteligente, sigue con en relacion amorosa, convertido al lado oscuro y aun mas fuerte y con todas esas naves, pero en el anonimato,ahhhh pero NOOO, el queria hacerse famoso, ya tenia un sentimiento de persecusion, con toda esa idea de que iban a matar a su amante. En fin, los malos siempre quieren pasarse de listos... Dhuuu por eso son malos...

jaguar del Platanar dijo...

Definitivamente mucha tela que cortar... eso que palos empuñados por ositos derroten a los maes con full pistola láser si está volado.

Y si sabían que "Arturito" era tan brutalmente bueno como llave maestra y reparatodo, lo dejaban libre y no lo destruían.

Luisdiegolas dijo...

Eso si es cierto don Jaugar...

Hasta ahora 6 personas me han dicho que Viembenidos está mal escrito!!

Rincón serio

Novia es quien te quiere por lo bueno que hay en ti.
Esposa es quien te ama a pesar de lo malo que hay en ti.