Viembenidos!!

Gracias por dedicar unas cuantas horas de su tiempo a ver mi BLOG.

lunes, 6 de agosto de 2007

La mamá de Tarzán

Por dónde empezamos?

No pocas veces he escuchado la frase: "te crees la mamá de Tarzán y no sos ni Chita". De hecho es una frase que al escucharla me transporta unas dos décadas atrás, cuando todo era 20 años más joven, incluyéndome yo.

No obstante, haciendo un poco de racionamiento totalmente improductivo llego a la conclusión de que ser la mamá de Tarzán no es tan gratificante como parece...

Para quienes conocemos la historia del famoso Tarzán, o al menos hemos visto la animación de Disney o incluso vimos la serie animada de los años 70-80 (donde la mona en vez de Chita se llamaba Nikima y en vez de chimpancé, era un mono cariblanco), debe resultar obvio que ser la mamá de Tarzán puede tomar dos connotaciones:

En primer lugar, recordamos que la madre biológica de Tarzán murió al estrellarse el avión en la selva (o fue que se los comió un tigre?... no recuerdo bien). El caso es que falleció. En este contexto, "sos la mamá de Tarzán" significaría algo así como "estás como muerto..." o dicho de otra forma, "pellízquese a ver si está vivo"

En segundo lugar, sabemos que la madre adoptiva de Tarzán era una gorila de nombre Kala. Esta gorila lo educó, no precisamente siguiendo el método Montesori (nótese que lanzo la frase al aire sin tener el más mínimo conocimiento de métodos de educación), cosa que me hace pensar que a ojos de nuestra sociedad, Kala hizo de Tarzán un perfecto animal y lo trató como a una bestia durante toda su vida. Entonces, el prospecto de ser la mamá de Tarzán deja de ser tan atractivo y se convierte en despotismo maternal. Incluso, el hecho de que alguien ose decirle a uno 'Tarzán' podría interpretarse como el más cruel de los insultos.

Por otro lado, podríamos darle un sentido más positivo tomándolo como "ser una monada de persona" o en otras palabras, muy bonita. Me viene a la mente que podrían haber concursos como "Miss Mother of Tarzan" (bueno, en este caso sería "Mrs. Mother of Tarzan" porque difícilmente se puede ser Mother y Miss al mismo tiempo). Podría uno entonces piropear a las mujeres diciéndoles "sos la mamá de Tarzán".

En fin, qué es ser la mamá de Tarzán? Imagino que dependerá de las circunstancias.

6 comentarios:

David Obando dijo...

Ese es un excelente ejemplo de esas indiosingracias que siempre me han dejado con un sinsabor de boca... como que no hace sinopsis cuando se escucha.

Me interesa saber qué diría una suegra al ser honrada como la mamá de tarzan, y si acaso eso haría de la novia de uno la tarzana.

Me agradó el post, quedás linkeado desde Lectura al Suave y tenés un lector más en tu lista.

Luisdiegolas dijo...

Yo imaginaría que a ninguna mujer le gustaría que la compararan con Tarzán...

Interesante tu aporte

Andrea dijo...

Jaja...pues no siempre la suegra que es mamá de tarzan tiene una hija 'tarzana'...

Me gusto mucho este blog, sobre todo lo de: 'Feo es...' jajaja la de las manos en los pantalones esta dem buena ;)...

Saludos :D

Anónimo dijo...

Cuanta pasciencia para escribir tanta vaiana!!!

divertido,cool!!

Anónimo dijo...

jajaja, a ninguna mujer le gustaría que la compararan con Tarzán, pero a todas les gustaría tenerlo entre las piernas... eso creo...

mateo lara rangel dijo...

No entend

Hasta ahora 6 personas me han dicho que Viembenidos está mal escrito!!

Rincón serio

Novia es quien te quiere por lo bueno que hay en ti.
Esposa es quien te ama a pesar de lo malo que hay en ti.