Viembenidos!!

Gracias por dedicar unas cuantas horas de su tiempo a ver mi BLOG.

viernes, 17 de agosto de 2007

No te merezco...

Hace unos días una amiga me contaba que todos los hombres que le habían interesado y con los que había intentado entablar una relación seria, en algún momento le soltaron esta frase.

Basado también en mis experiencias pasadas tengo algo que decir al respecto.

Ubiquémosnos en la siguiente situación hipotética: Llevo 3 meses de salir con una muchachilla que me gusta. A costa de la billetera de mi papá (porque en ese tiempo no podía trabajar por los horarios de la U), hemos ido al cine, a la Pops y a McDonald's (donde compraba el combo de las dos quesoburguesas y una coca, para que me alcanzara la plata). Hasta el momento por principio y por pena, todos los besos se los daba en la mejilla, al saludarla y despedirme.

Llegó el momento de la verdad... El momento en demostrarle que mi corazón se derretía por ella y que no había ninguna otra mujer en el mundo más que ella... En fin todas esas cosas que uno siente en esos momentos... Como cuando Charlie Brown baila con la pelirroja que le gustaba (acordarme de eso es signo de lo roco que estoy...)

Bien, encontrar el momento para soltar la pregunta es escencial. También el lugar. Hay que alejarla de cualquier distracción que la haga tomar una decisión apresurada y errónea. Nunca está de más tantear cómo está la cosa con la hermana de ella, de la que uno estratégicamente se hizo amigo para que le hiciera los puntos.

Entonces, luego de la película, en la que disimuladamente le tomé la mano, y en un restaurante tranquilo, mirándola a los ojos y luego de pasar todo el día buscando las palabras (que por cierto siempre son las mismas), viene la pregunta: "Querés ser mi novia?"

Y la respuesta no se hace esperar... Y es que normalmente, cuando la cosa no sale como uno esperaba, es una respuesta tan compleja que uno no llega a entender si fue realmente un NO o un talvez o un todavía no o incluso un sí.

Pero bueno, dejándo de lado el sí, la respuesta puede ser una de las siguientes, o una combinación de varias o incluso todas:
  • Es que te quiero como a un amigo/hermano
  • Sos demasiado bueno para mí, no te merezco
  • Soy muy complicada y como te quiero mucho, no quiero hacerte daño
  • En este momento no estoy lista para empezar nada con nadie
Y es que existe la nefasta costumbre en las mujeres (no sé si los hombres seremos así, sean viembenidas las mujeres a agregar sus comentarios), de tratar de suavizarle la caída a un hombre enamorado, sin darse cuenta de que es mayor el daño que el beneficio.

Analicemos críticamente cada una de las respuestas:

I. Es que te quiero como a un amigo/hermano

Posiblemente, esta sea la más sincera de todas. No se requiere de mucha inteligencia para saber que de este punto hacia adelante no hay paso. Ta bien... no hay de otra...


II. Sos demasiado bueno para mí, no te merezco

Por favor... Si esto fuera cierto y la chiquilla tuviera dos dedos de frente más bien estaría interesada en un hombre bueno que valga la pena, y se esforzaría por "merecerlo"... Entonces queda uno con unos enigmas profundísimos en la cabeza: será que ser bueno es malo? Será que si me hago malo ella me va a querer?

En esos momentos, por más que uno lo intenta, no logra encontrarle pies ni cabeza al asunto y al final termina uno pensando que por un lado, talvez me habría dicho que sí si uno no fuera "tan bueno" y por otro lado que los hombres buenos nunca van a conseguir a la mujer que quieren.

Por dicha con el tiempo la vida se encarga de enseñarle a uno que las cosas no son así...


III. Soy muy complicada y como te quiero mucho, no quiero hacerte daño

Esta es una derivación de la anterior, pero en vez de decirle a uno que es malo por ser bueno, la chiquilla se echa la culpa. Una variación posible de esta frase es "no sos vos, soy yo".

Ante tal muestra de preocupación y consideración por uno, no le queda a uno más remedio que sentir compasión y agradecimiento por ella, aunque en otras palabras lo que se está diciendo es: "no te quiero, necio, y si empezamos a ser novios y te va mal, no digás que no te dije porque va a ser única y exclusivamente culpa tuya".

En algunos casos, si uno sigue de necio talvez empiece de novio con ella, pero con ese "preámbulo" existe una gran posibilidad de que la cosa no va a acabar bien.


IV. En este momento no estoy lista para empezar nada con nadie

Está bien, uno entiende que talvez otros hombres inescrupulosos la hayan tratado muy mal y que quiera sanar y olvidar antes de empezar algo nuevo, distinto y bonito con uno. El problema es que uno esperará con impaciencia que pasen los dos meses de plazo que ella dijo, para darse cuenta de que dos semanas antes había empezado con otro chavalo... Mala nota...

En agunos casos el tiempo es indefinido pero como a uno se le salen las babas por ella, está dispuesto a esperar una eternidad... Qué tontillo que era uno... Pero bueno, así es la escuela de la vida.


Al pasar los años uno se da cuenta de que no es tanto que uno tenga que buscar el amor, sino que es el amor el que lo encuentra a uno...

Lo más vacilón de estas respuestas es que al final cierran con un glorioso:

"Pero no quiero perder tu amistad"

... demasiado tarde.

Moraleja: NUNCA traten de suavizar una caída. Al pasar el tiempo uno agradece más a la gente que fue sincera en un momento tan importante.

Saludos a tod@s!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues realmente se presta para realizar un analisis profundo o simplemente decir que un "talvez", "por momento no", "mas adelante",..., todo lo contrario a un SI, significa q "NO". :-D

Pues el otro lado de la moneda, como actuarian ustedes los hombres, si fuera la mujer la que hace la pregunta? ha ha ha???

Luisdiegolas dijo...

Yo creo que algunas cosas van en ambas direcciones, como el caso de esta amiga que menciono.

Andrea dijo...

Bueno bueno bueno... Estoy de acuerdisimo con Andrea Alvarez: Cualquier respuesta que no sea SI, es fijo un NO!!!
Porqué? Por la simple razon de que si a uno de verdad le interesa un mae ni lo piensa y le dice que si. Y en caso de que lo piense igual le dice que si pero toma algunas precauciones cuando empieza la relacion. El hecho es que si a uno de verdad le importa la persona le dice que si. Punto.
Si la mujer hiciera la pregunta creo que el hombre no tendria reparo en decirle que no le interesa, porque aunque no lo hagan por groseria ellos tienden a ser mas directos y no poner tanto el 'corazon' como nosotras...(conste que no estoy generalizando, siempre hay excepciones)...es solo una opinion xD. Saludos

David Obando dijo...

Hay otra que se relaciona a la 4 y que me la hicieron un par de veces: "No sos vos, soy yo". Esa es clásica.

Anónimo dijo...

Al respecto tengo un comentario muchas veces los hombres ven cosas donde no las hay y porque una sale a almorzar o habla un poco mas con ellos que con otros hombres piensan que ya uno esta interesada y la verdad que una lo hace porque le gusta la amistad con ellos pero no porque una este buscando una relacion de pareja. Claro que si ya hay varias veces seguidas en que se sale al cine o a cenar creo que ahi si la mujer esta dando a conocer otro tipo de relacion y si aun asi la mujer les dice que no de la manera que sea el problema si es de la mujer y no de ustedes los hombres. En el futuro definitivamente habra una mujer que les diga que si.

Anónimo dijo...

Soy hombre es asi una compañera de trabajo me dijo te quiero como amigo, sos muy bueno para mi por dios si soy muy bueno porque porque ?eso me da vuelta en la cabeza prefiero una verdad que me mate a una mentira que me deje contento , en fin moraleja soy muy bueno sirve de algo? estoy muy solo. SI quieren escribirme mig1uel@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Cai aca por azares de la vida ja jaaa...

Y me riooo y siii hay gente que ni sabe lo que quiere (igual uno tampoco...)

Más fácil decir es que sos feo y no me atraes NADA.

Ja jaa

Luisdiegolas dijo...

Si... decir la verdad a la larga siempre es mucho mejor... no hay que estarse inventando razones para quitárselo a uno de encima y uno siempre lo agradece.

Andrea Alvarez dijo...

Luis no he vuelto a ver entradas resientes en tu blog.
Para serte sincera me hace falta leer lo q escribes

DUNAMIS dijo...

Pues que cierto es lo que escribes estimado tico, fue, esa de " no te merezco" jajajaja que tipico y patetico!!!

lo más extraño es que no quieren perder la amistad de uno, no sé hasta qué punto es seguir pues el desaparecer, viene la trama de "no te quiero perder"

que fatal!!!!

Daniel Mejía Castellano dijo...

Una chica me enamoro, la pasamos re-lindo en el poco tiempo que nos conocimos, la llegue a querer tanto hasta ahora que mi corazon llora cuando la pienso. Para terminar con nuestra relacion solo dejo de interesarse en contestar mis llamadas y mensajes, y luego solo decia que estaba ocupada y no pudo contestar, finalmente me dijo que no me puede querer como me merezco, que soy una linda persona y muy tierno con ella pero que no sabe que le pasa y no sabe querer. La extrano sin embargo.

Unknown dijo...

Y qué da por entender eso sabes? 😔Me dijo mi Enamorada, pero no se a qué va eso, quizás pienso qué es mi culpa o soy yo.

Hasta ahora 6 personas me han dicho que Viembenidos está mal escrito!!

Rincón serio

Novia es quien te quiere por lo bueno que hay en ti.
Esposa es quien te ama a pesar de lo malo que hay en ti.