Viembenidos!!

Gracias por dedicar unas cuantas horas de su tiempo a ver mi BLOG.

martes, 16 de diciembre de 2008

Navidad de nuevo!!

Pues sí, regresé un momentito para desearles a tod@s la más Feliz de las Navidades.

Voy a ser honesto. Hay cosas que no me llaman la atención hacer en estas épocas, como las posadas, o sentarme a amarrar tamales o incluso ir en persona a dejarle regalos a gente menos afortunada que yo.

Esto no me enorgullece. Todo lo contrario. Se esperaría que alguien que predica la alegría, la paz y la caridad en estas épocas (y eso es decir mucho porque no quiero predicar nada), cumpla lo que está diciendo.

Será que el trajín del año lo endurece a uno? Ya de por sí soy bastante "indio" como dicen en mi tierra...

Hasta anoche, 15 de diciembre, me senté a hacer el Portal en la casa. Este año no creo que pongamos árbol de navidad porque este año ya estábamos en Abril y todavía le estábamos quitando ramillas de ciprés al perro, y ahora tenemos dos...

Pero bueno, gracias a Dios el espíritu navideño es más contagioso que la gripe, y mucho más saludable. El hecho de que uno se dé cuenta de todo eso que no va acorde con los buenos deseos ya es un gran avance (creo yo...).

Y es que eso es lo bonito de esta época. Que a pesar de que uno se da cuenta de lo poca cosa que uno es y de todos los defectos que tiene, uno se llena de esperanza y optimismo, sabiendo que uno puede cambiar, que nunca es tarde.

Creo que el punto está en tomarse un par de minutos y reflexionar. Preferiblemente encerrado en el cuarto (aunque yo he encontrado que los momentos en que uno está en el sanitario son idóneos para la introspección), lejos del ruido del que estamos llenos, y dejarse llenar de esa magia que anda en el aire, esa magia que inspiró a los grandes compositores a crear y crear.

A veces parece que la Navidad no es más que un truco de marketing, porque es un hecho que la enorme cantidad luces terminan oscureciéndola. Pero hay que ver más allá.

Por mi parte, la Navidad siempre es una inspiración para hacer cosas buenas, es como el empujón con el que uno camina el resto del año. Todo se hace más fácil, incluso vencer el egoísmo, incluso ponerse a amarrar tamales.

Que tengan una muy Feliz Navidad.

Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Hasta ahora 6 personas me han dicho que Viembenidos está mal escrito!!

Rincón serio

Novia es quien te quiere por lo bueno que hay en ti.
Esposa es quien te ama a pesar de lo malo que hay en ti.