Viembenidos!!

Gracias por dedicar unas cuantas horas de su tiempo a ver mi BLOG.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ahora sí!! NAVIDAD!!!

Hola! Hola!

Bien, tengo que confesar que voy a ir en contra de lo que dije en un post hace unos meses y adelantarme un par de días a la fecha en cuestión. La razón es muy simple: sea lo que sea que esté haciendo en ese momento, puedo asegurarles que definitivamente no va a ser escribir un post, así que mejor lo hago desde ahora.

Este es el post más importante de todos los que he hecho y tiene que salir bien. También es posible que sea el último del año.

Advertencia:
Lo que van a leer es mi opinión personal. No hay ninguna intención oscura de indoctrinar a nadie ni crear discusiones. La idea no es cambiarle a nadie la manera de pensar, sino de compartirles la mía.
Al fin y al cabo es mi blog :)

Hoy es 25 de diciembre a media noche, unos cuantos años atrás, cuando teníamos apenas 7 años. A pesar del estruendo de las bombetas, cachiflines y triquitraques todo está en silencio.

Las estrellas brillan más, como si todas estuvieran pendientes de este pequeño planeta, y el viento frío no se siente.

A los pies del árbol de Navidad hay un montón de regalos. Algunos no serán los que esperábamos, como el par de medias, pero igual podría no haber nada, ni siquiera árbol, y la noche no sería diferente en lo más mínimo. Pero ahí está. Llamándonos la atención con bolitas doradas, tirillas plateadas de lluvia y luces de todos los colores, una que otra quemada.

El olor a ciprés llena toda la casa, pero si oliéramos lo mismo otro día, incluso en un bosque de cipreses no sería lo mismo. De las candelas de la corona ya solo quedan unos cabillos sin mecha.

La lana del portal está toda desordenada porque el gato se metió a dormir allí, pero el pesebre sigue igual. Casi igual. Hay algo ahí que no estaba ayer. Un pedacito de yeso pintado.

Pero hay algo en ese yeso y pintura que le da un valor muchísimas veces mayor que si se hubiera usado en arreglar el gypsum que se está cayendo por la humedad.

Hoy las sonrisas son contagiosas, y se siente una llenura que no tiene nada que ver con los tamales, que por cierto estaban muy buenos.

Y de todos los regalos que nos dieron, el mejor de todos fue el abrazo de mis cercanos, y el de mis lejanos también. Hoy hasta los desconocidos son miembros de mi familia. Hoy entre más damos, más tenemos. Aquel pobre tipo se alegró más por que lo miramos a los ojos que por las monedas que le dimos.

Y qué tiene de especial esta noche? Qué la hace tan distinta de las demás que todo el mundo lo dice sin decirlo? Que es lo que nos hace esta noche sentir tan felices que todas las tristezas de esta vida juntas no nos afectan?

(Perdón pero no lo pude conseguir en español...)

(Por cierto, hasta después de grande me vine a dar cuenta que el fondo musical de Charlie Brown es interpretado por cualquier cantidad de monstruos del jazz)

Hay algo indescriptible en todo bebé. Es un algo sagrado que hace que al más insensible se le deshaga el corazón, y si eso es así, cómo sería mirar a este bebé que tanto ha dado de qué hablar? A quién en su sano juicio le hubiera pasado por la mente que la esperanza del mundo estaba en cajón lleno de paja en un establo?

Alguien me preguntó hace poco, "cómo una burrada puede ser inteligente". Bueno, talvez no sea una respuesta, pero no ha habido burrada más inteligente que haber cargado a la madre durante varias semanas para verlo nacer una noche, y para rematar, volverlos a llevar a ambos a Egipto.

Otro día trataremos de entender lo que verdaderamente ocurrió después. Otro día pelearemos entre familiares. Otro día hablaremos mal de nuestros hermanos. Otro día dejaremos que la tristeza y la soledad nos ahogue.

Pero hoy, no hay excusa para no ser feliz. Incluso si alguno de nosotros no compartiera esta Fe, si hay una sola noche en que valga la pena ser feliz, es hoy. Dejemos que la corriente nos lleve, y que el corazón se llene. Porque nacimos para ser felices. Y talvez, quién sabe, esa felicidad no dure solo esa noche, sino que nos lleve a dar de nuestras manos para reducir un poco esa tristeza que hay en el mundo.

Muy Feliz Navidad a tod@s. Den todos los regalos que quieran, pero acompáñenlos con una sonrisa. Cómanse todos los tamales que quieran, pero procuren llenarse primero el corazón. Regalen colachos de chocolate, pero rellénenlos de esperanza, y antes de darle algo a un necesitado, dénle antes cariño (o caridad, que eso es lo que significa).

Saludos!!

3 comentarios:

Bekostopolis dijo...

Creo que para todos esta época tiene un significado especial, ya sea que les guste o no, tiene una fuerza diferente.

Para mi esta época significa FAMILIA, es ver la fuerza que nos brindan estas personas que en ocasiones damos por sentadas. Es abrazos, buenos deseo, alegría por estar unidos.

Saludos y Feliz Navidad ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luis por tus palabras y por dejarme y dejarnos saber lo q es navidad para vos.
Muchas veces a las personas les gusta leer para disfrutar de una buena lectura, para entretenerse o aprender algo, sea cual sea la razon, algunas veces en las palabras de los demas encontramos cosas q por cualquier situacion olvidamos o ignoramos,
Y es q a veces la navidad deja de ser una festividad para convertirse en una feria, donde se compra se compra y se compra, y se talvez muchas personas critican lo mismo, o a veces hasta seria lindo q la navidad fuera todos los dias,donde se siente ese cariño en algunos ambientes o por lo menos esa sensacion de que diciembre es una epoca de bienestar y felicidad personal, familiar,descanso y tranquilidad, pero bueno por algo es "epoca", porque nos ayuda a reflexionar y a poder ser mejores.

Feliz navidad y año nuevo

Anónimo dijo...

Saludos Luis y a todos los que tengan la oportunidad de leer tan agradable comentario publicado por usted.

Dios los bendiga a todos y un consejito pequeño quisiera aprovechar para compartir: "No nos preocupemos tanto, tratemos de vivir mas simples, nuestra familia y cualquier persona que podamos ayudar es lo que nos mantiene vivos y porsupuesto Dios en nuestros corazones..." (esto no lo digo por que lo haya alcanzado, pero si me gustaría hacerlo)

Bendiciones eternas.

Hasta ahora 6 personas me han dicho que Viembenidos está mal escrito!!

Rincón serio

Novia es quien te quiere por lo bueno que hay en ti.
Esposa es quien te ama a pesar de lo malo que hay en ti.